Hoy día los canales de marketing digital están tan saturados en cumplir con los objetivos previstos, que muchas veces olvidan la importancia de los consumidores con respecto a la empresa. Para poder crear un ambiente de confort, seguridad y confianza en los usuarios es necesario utilizar herramientas que lo faciliten. En vista de ello hoy hablaremos sobre el valor de una campaña SMS masivo en los clientes de nuestra empresa.
La importancia de mostrar afecto al cliente con SMS masivos
Los clientes son la parte más importante de todo negocio, pues estos son los que ayudan a consolidarlo en el mercado. Si solo apuntamos a generar beneficios económicos sin considerar a estos, entonces el vínculo entre ambas partes no será bidireccional. Si gestionamos un marketing campaña SMS de forma adecuada lograremos los siguientes beneficios:
- El cliente se sentirá incluido: Y al abrir el mensaje no sentirá que solo está siendo objeto de una campaña publicitaria, sino que el negocio o la empresa lo tiene en cuenta y valora el papel que juega en el mercado. Los mensajes muy directos y fríos generalmente pasan desapercibidos y no son tenidos en cuenta. Puesto que el 90% de los SMS son abiertos por los clientes, entonces debemos aprovechar esta estadística y usarla a nuestro favor para lograr la seguridad en el público con respecto a lo que ofrecemos.
- Podemos estrechar los lazos de comunicación: Y no se coloca una barrera entre la empresa y los consumidores que impide una comunicación fluida. Puesto que todos tienen el móvil al alcance de la mano, se canaliza una oportunidad para una continua comunicación entre uno y otro.
- Se logra afianzar la confianza del público y así este permanecerá al lado de nosotros en vista del afecto al que se ve expuesto. Crear un ambiente en que este pueda sentirse en confianza es la meta de enviar SMS masivos. Cuando vayamos a redactar uno de ellos siempre debemos colocarnos en los zapatos de los clientes e imaginar, así, qué nos gustaría leer y cómo nos gustaría que fuese el trato que logre captar nuestro interés.
- Las ventas aumentarán a corto y largo plazo: como es natural detrás de un envío masivo SMS se encuentra una campaña de publicidad y de marketing que no debe ser ignorada. Si la clientela percibe los tres puntos anteriores entonces se traducirá en un aumento significativo de las ventas. Atraer clientes nuevos en tan importante como lograr la permanencia de los que ya se tienen. Si consideramos esto podemos alcanzar un equilibrio que beneficie a la empresa en su totalidad.

Felicitar fechas señaladas
Una de las formas más creativas de lograr mostrar efecto en nuestros clientes es durante las fechas específicas que se guardan entre ambos. Los sms masivos son ideales para recordar a las personas algún aniversario con el negocio. Estos pueden hacerse mensualmente para lograr ese vínculo que se busca o de forma periódica según sea el caso. Otros escenarios donde pueden usarse son los siguientes:
- Informar la salida de nuevos productos: Anunciado la fecha específica en la cual se hará y procurando, con ello, que no sea tan automática. Siempre se debe apostar por crear un sms masivo que sugiera ser personalizado para que no sea percibido de forma mecánica. Las fechas importantes deben anunciarse de modo que evoque en el cliente que su papel es vital para la empresa.
- Realizar seguimientos de los envíos: Como por ejemplo el momento en que determinado pedido ya se ha enviado y el posible momento en el cual este llegará. De esta forma se rescata la importancia del cliente y este se siente a gusto e incluido en todo momento.
- Ofrecer información de interés: Las cuales deben ser planificadas de acuerdo con el comportamiento de los usuarios en la compañía (si estos ya tienen tiempo disfrutando de nuestros servicios). Si tenemos el número del móvil de nuestro cliente, entonces debemos aprovecharlo y usarlo a nuestro favor para poder coordinar aquello que deseamos que él conozca.
- Realizar ofertas: Que puedan resultar tentativas para las personas y puedan aumentar las ganancias de nuestro negocio. Si rescatamos nuevamente el porcentaje de mensajes que son abiertos (95%) entonces estaremos utilizando un mecanismo infalible para hacer ofertas a nuestra clientela.
Felicitar las fechas señaladas tiene una doble finalidad que es la de demostrar al cliente que es una parte importante para la empresa y la de anunciar nuevos productos o promociones.

Felicitar cumpleaños
La felicitación de los cumpleaños fue una de las principales técnicas de marketing de una plataforma de envio de SMS. Con ello se logra una conexión que reivindica la importancia de los usuarios. Algunas de las recomendaciones para elaborar un buen mensaje en estos días son las siguientes:
- Evitar los mensajes repetitivos: Como aquellos típicos que pueden encontrarse en las primeras búsquedas de Internet. Debemos tener en cuenta que puede que no seamos la única empresa que les está felicitando en ese día, por lo cual debemos apostar por la creatividad al momento de diseñarlos.
- Incluir descuentos u ofertas con él: Si se planifica correctamente la plataforma de envio masivo es posible que este llegue un par de días antes al cliente para que pueda disfrutar de descuentos, promociones u ofertas en su día. Así este estará prevenido y valorará la atención que le han dado de forma positiva.
- No ser tan extensos: A pesar de conjugar la creatividad al felicitar con alguna oferta que se les desee otorgar, se deben evitar ser extensos. Los mensajes muy largos son tediosos en todos los contextos y no es el objetivo que se busca en este tipo de campaña. Apostar por el equilibrio es, por tanto, la meta que debemos encontrar.
Con lo que se ha reseñado queda en evidencia el valor de los SMS para poder lograr la consolidación de la empresa. Para alcanzar esto último, tanto esta como los clientes deben funcionar como un engranaje que trabaje en conjunto. Con el paso del tiempo descubriremos la importancia de estos y el potencial que poseen para hacer marketing de manera económica, funcional e integrando al consumir como uno más en la empresa.