Comprendiendo la importancia de las redes sociales en nuestra empresa

No tiene sentido pensar en una empresa sin presencia en Internet; como tampoco tiene sentido que esta empresa no esté presente en las redes sociales. Aprovechar las ventajas que nos ofrece el mundo 2.0 es algo que tenemos al alcance de la mano y que, con ayuda de profesionales en social media, va a darte muy buenos resultados –y por supuesto beneficios.

Sabemos que cada empresa es un mundo, cada sector un universo y cada cliente tiene su propia historia. Es por ello que nuestros servicios de social media se adaptan a la perfección a las necesidades de tu negocio, sea cual sea. Una personalización a la hora de entrar en el mundo de las redes sociales es de vital importancia para interactuar con el público que está dispuesto a adquirir tus productos o servicios.

Ventajas del uso de social media en nuestro negocio

Las ventajas y beneficios del uso de redes sociales para nuestra empresa son incontables, pero te los vamos a resumir:

  • Vas a conseguir acercarte más a tu público: la interacción con tus clientes a través de Facebook o Twitter es mucho más directa y personal. Viendo sus estados y posts puedes incluso adaptar tu estrategia de marketing.

  • Vas a poder dar una respuesta inmediata a quejas y problemas: las críticas llegarán, así que es mejor estar en primera línea para afrontar cualquier tipo de incidencia con nuestro producto o servicio.

  • El público es mucho más receptivo en las redes sociales que en una web o en el correo electrónico, ya que no las ven como herramientas de marketing y no ven tus actualizaciones como anuncios.

  • Más ventas: el contacto directo hace que los clientes potenciales se conviertan en habituales y a estos les puedes ofrecer cupones y descuentos para fidelizarlos.

  • Encontrarás clientes que no sabías que existían en grupos o páginas especializadas en un tema, el de tu sector.

  • De la misma forma, clientes que no sabían de tu existencia, te encontrarán.

  • Es económico: requiere cierta inversión, pero los resultados son espectaculares

  • Y por supuesto, ayuda a incrementar el tráfico, visitas y conversiones en tu página web

¿Debo utilizar todas las redes sociales para mi negocio?

Definitivamente, no. El número de redes sociales que existen a día de hoy es muy amplio y no deja de crecer. Entre las más conocidas tenemos Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Google+, Tuenti y muchas más.

La estrategia de marketing a seguir es muy importante, y se ha de ser selectivo con las redes sociales que empleamos, ya que un exceso puede derivar en un descuido de las mismas o en un resultado demasiado abrumador como para controlarlo con eficacia.

Así por ejemplo, la presencia en Facebook se ha hecho prácticamente imprescindible en casi todos los sectores. Sin embargo, si tienes un estudio de tatuajes o de fotografía, es de rigor tener cuenta en Instagram. Todo va a depender mucho de las variables que rodeen a tu negocio.

Para todo esto, ya nos encargamos nosotros. No te tienes que preocupar de nada.

¿Quieres un presupuesto a medida para tu proyecto?

Contacta ahora con nosotros y hablemos de tu proyecto.