Pasos a seguir para utilizar el optimizador de agendas
Antes de nada debes saber que puedes tener tantas agendas como necesites. Las puedes tener organizadas por país, por sexo o por cualquier otro parámetro que te sirva para optimizar tus envíos. Una vez dicho esto, añadir que el sistema utiliza las notificaciones de entrega, dentro de un periodo de tiempo determinado, para saber si un contacto debe ser excluido de la agenda o no. A partir de aquí solo has de seguir los siguientes pasos.
- Establecer un periodo de tiempo. En primer lugar tendrás que orientar al sistema para que sepa en qué periodo de tiempo tiene que buscar las notificaciones de error en la entrega. Esta franja de tiempo puede ser la que tú estimes oportuno ya que dependerá del objetivo de tu campaña.
- Tipos de notificaciones. En este paso es el momento de establecer cuáles son las notificaciones que quieres tener en cuenta. Entre ellas podemos encontrar las de “no disponible”, “permanente”, “caducado”, “otro error”, etc. De esta manera el sistema no solo tendrá en cuenta el rango de fechas introducido sino también este tipo de notificaciones.
- Introduce el resto de filtros. Para terminar solo debes introducir el resto de filtros para que el sistema elimine aquellos contactos que cumplen con todas las condiciones que has impuesto.
Una vez que el sistema ha eliminado todos esos contactos de tu agenda, puedes llevar a cabo una acción más. Esta acción no es otra que la de exportar estos contactos a un fichero. De este modo, en todo momento, y a pesar de que sean contactos que ya hemos eliminado, vas a poder tener un control total de la situación. Y es que, solo así podrás lograr los objetivos que te has marcado.
Para que todo este proceso se pueda optimizar un poco más, nuestra plataforma también te brinda la opción de llevar a cabo toda esta actualización en todas y cada una de tus agendas de manera simultánea. Con esto lo que queremos decir es que no es necesaria que trates cada una de las agendas de manera individualizada. Podrás establecer aquellas condiciones que consideres oportunas y podrás aplicarlas de manera masiva. En cuestión de segundos tendrás tus agendas totalmente limpias de esos contactos que no hacen otra cosa más que hacerte perder tiempo y recursos así como desvirtuar la eficacia de tus campañas de envío masivo de SMS.