Envío de Landing Page por SMS

Con una Sms Landing Page conseguirás que tus mensajes sean mucho más atractivos… Esto quiere decir que con este tipo de SMS podrás generar más ventas, aumentar la experiencia del usuario, tener más conversiones o, al menos, aumentar el interés del destinatario del SMS ya que no será como uno convencional.

Al final, con este tipo de envíos masivos de SMS se consigue una mayor interacción con el usuario. Para que te hagas una idea, en ese mensaje podrás incluir diferentes elementos interactivos y podrás hacer llamadas de atención al receptor.

Sms landing page

Qué se puede conseguir con una SMS Landing Page

Desde el SMS que reciba, se le redireccionará a la persona a una sms landing page especializada para smartphone, en la que encontrará toda la información que tú hayas querido incluir, presentada como tú hagas decidido. De esta forma, con esta fórmula podrás incluir en tus mensajes ciertos elementos como por ejemplo botones, imágenes o vídeos, mapas o formularios.

Un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir con este tipo de SMS es, por ejemplo, en el caso de tener una tienda de ropa con ciertas prendas en oferta; conseguir vender esas prendas en oferta a través de un SMS.

Para conseguirlo: se enviarán SMS masivos a diferentes personas que formen parte de tu público objetivo y que, por lo tanto, tengas en tu base de datos. En ese SMS se les informará de que tienes ciertas prendas en oferta y al final se dejará un enlace. Ese enlace les llevará a una landing page con ciertas imágenes de esas prendas y un botón de “comprar” o “cómo llegar”. De forma que se estará lanzando una llamada de atención, con la que con un solo clic se podrá conseguir una venta. Y, además, esa información se la estarás enviado a una persona interesada en ese tipo de productos, por lo que la probabilidad de venta es elevada.

Cómo se crea la SMS Landing page

Tú mismo podrás diseñar la landing page de aterrizaje del mensaje enviado. Esto se realizará de forma sencilla y rápida ya que:

  • Contarás con plantillas y esas plantillas pueden ser creadas y personalizadas íntegramente por ti.
  • Suelen ser plantillas hechas siguiendo un estilo moderno y atractivo.
  • Contarás con un editor de plantillas muy intuitivo y completo con el que podrás adaptar tu sms landing page a lo que necesites o a tus gustos.
  • Siempre podrás obtener asesoramiento y soporte personalizado por nuestra cuenta, sin ningún tipo de coste.
Incluye los siguientes elementos en tu landing

Al incluir imágenes harás que la sms landing page sea mucho más visual y atractiva. Podrás enviar promociones o una explicación de cómo funciona tu producto.

Inserta un vídeo. El hecho de añadir contenido audiovisual hará que con un solo clic tu cliente pueda ver un video promocional o presentación corporativa de tu empresa.

Inserta botones de acción, podrás realizar acciones de llamada, envió de sms, redes sociales, páginas web. Esto es importantes para la conversión de nuestros servicios.

Inserta un link de baja, legalmente siempre debe aparecer la opción de darse baja, es importante que aparezca ese link en el que gratuitamente lo podrán hacer.

Beneficios de los sms landing page

Hoy en día existen muchas técnicas de marketing para vender. Para que te hagas una idea: se puede vender con acciones de telemarketing, por email, gracias a los mass media, a través de las redes sociales, con acciones de buzoneo y con campañas de sms marketing. Y todas las opciones que acabamos de decir tienen ciertos beneficios: o tienen un coste reducido, o son fáciles de llevar a cabo, es fácil llevar un control estadísticas, etc. Sin embargo, llevar a cabo una campaña de SMS marketing es la opción más completa ya que:

  • Muy pocas personas son las que evitan el SPAM por SMS. Concretamente el 98% de los usuarios de un smartphone abren y leen su SMS recibido.
  • El coste de un SMS es muy reducido.
  • Podrás segmentar cual va a ser tu público objetivo y, por lo tanto, a quién se le va a enviar el SMS. Y esto hace que la campaña sea mucho más efectiva.
  • Podrás analizar cómo va la campaña a tiempo real, es decir, obtener las estadísticas al completo sobre los qué acciones hacen los usuarios, los clics, etc.
  • Y, por último, a la hora de realizar esta campaña no te surgirán problemas. Es un método muy fácil de llevar a cabo y, como hemos comentado anteriormente, podrás diseñar tú mismo tus plantillas, escribir el contenido del SMS y enviarlo sin problema.

Además, al tener información a tiempo real y al poder obtener las estadísticas de tu compaña, podrás analizar los datos y geolocalizar a tus usuarios, descartar algunos usuarios que ya no te interesen o eliminar los usuarios inactivos. Piensa que vas a tener una fuente de información muy importante que podrás utilizar para futuras acciones de marketing o comunicación.

Monitorización Landing SMS

Es importante poder controlar toda la información posible sobre cómo actúan los usuarios al recibir el sms y al entrar en la lading page. Por ello, los datos que podrás seguir y tener en cuenta para futuras acciones de marketing son:

  • Qué personas lo han abierto y quiénes no: sabrás el número de la persona, la ubicación y que tipo de dispositivo tiene.
  • En qué momento lo han abierto.
  • Dónde han hecho clic.
Landing page sms monitorizacion

Cómo darte de alta en el servicio de sms landing page

El proceso es muy sencillo: únicamente te tendrás que dar de alta en la web y acceder a tu cuenta. Una vez en ella deberás escoger una plantilla que te guste y personalizarla con el texto que tú quieras y las imágenes que más te gusten. Una vez diseñada la plantilla deberás enviar una campaña SMS con el enlace a esa plantilla que acabas de crear y sin más: a consultar los datos y las estadísticas de la campaña.