Antes de empezar a hablaros del envío de SMS masivo como una técnica de marketing, y concretamente como técnica para promocionar un evento, nos gustaría destacar que actualmente existen 6,8 mil millones de usuarios de móvil (más o menos) y que esa enorme cantidad de usuarios hace que la mayor parte del mundo se encuentre abierto a recibir mensajes y lo que es mejor, a abrirlos. Por lo que es una de las formas de llegar a un público objetivo de forma eficaz y sin saturarlo demasiado.
Es más, siguiendo con la idea anterior, hace poco leímos una comparativa bastante curiosa que venía a decir que: mientras 6,8 mil millones de habitantes tenían un teléfono móvil, únicamente 4,2 millones de personas tenían un cepillo de dientes… Por lo que es algo a tener en cuenta; y es algo a valorar y aplicar en todos los ámbitos de una empresa, en el departamento de marketing y para promocionar un evento.
Dicho esto, vamos a ver algunas de las ventajas o los puntos positivos de promocionar un evento mediante el envío masivo de SMS. Ya que nos parece interesante destacar que es una de las formas de crear un mayor interés a tu evento, se consiguen mejor los objetivos, se crea una gran expectación/curiosidad, llama la atención y mucho más…
La segmentación es muy detallada
Si vas a hacer un evento seguramente lo organices con un objetivo: darte a conocer, conseguir alguna venta, captar nuevos clientes… Y lo ideal es que a ese evento vayan personas acordes a tu público objetivo y futuros clientes potenciales. De nada sirve hacer un evento y tener una gran asistencia si la mayoría de esos invitados después no van a tener relación contigo porque no eres lo que buscan.
Por lo tanto, el hecho de segmentar por edad, sexo e incluso por intereses hará que a ese evento asistan futuras ventas.
Puedes hacer un SMS de invitación personalizado
Con el envío de SMS masivos puedes personalizar las campañas de SMS y esto hace que el receptor tenga más ganas de leer el mensaje y se crea una especie de curiosidad. No es lo mismo enviar un SMS genérico, que hacer uno especial según los gustos del receptor y sus datos personales. Al hacerlo personalizado el lector se sentirá identificado y se conseguirá que se sienta parte de la marca o de la empresa.
La lectura de le invitación es asegurada
Como bien comentábamos hoy en día todos caminamos con el móvil en la mano. Es más, utilizamos el móvil para todo en nuestro día a día: el móvil nos despierta, el móvil nos cuenta las noticias, nos lee el correo, nos pone en contacto con nuestros seres queridos… El móvil siempre está presente. Por lo que al promocionar un evento a través de la técnica del SMS masivo se conseguirá llegar al destinatario y además se conseguirá que lo lea. Porque además, hoy en día las personas no se encuentran tan saturadas de ese medio… Sí hay una saturación publicitaria en la televisión, en internet, en el correo, entre otros medios. Pero las promociones vía móvil aun no son rechazadas.
Por lo tanto, mientras que promocionar un evento puede ser ignorado y puede caer en una carpeta de promos, de SPAM o sin más en la papelera, una invitación vía SMS puede ser todo un éxito.
Se puede promocionar de forma interactiva
Lo suyo es llamar la atención, entretener al lector. Los textos planos están pasados de moda y enviando SMS masivos vas a poder promocionar el evento de forma interactiva, vas a hacer que el receptor participe en tu iniciativa y eso es ganar puntos.
Haz que ganen algo especial, haz un regalo especial a las primeras inscripciones, crea experiencias, regala descuentos, etc.