Ya estamos cada vez más cerca de esta romántica fecha. Antes de ponernos a pensar cómo lo vamos a celebrar y cómo vamos a sorprender a nuestros seres queridos, es mejor que planifiquemos nuestras campañas y promociones de envío masivo SMS para San Valentín, y aquí podremos conseguir algunas ideas.
Beneficios del envío masivo SMS en San Valentín

Recordemos que planificar estrategias de marketing basadas en días festivos pueden disparar las ventas, sobre todo si apelamos el uso de las emociones en nuestras campañas. Es por eso que a continuación, vamos a ver una lista de beneficios e ideas geniales. Algunas de ellas harán que el día del amor sea el mejor aliado de promoción para nuestra empresa.
Sabemos que planificar cualquier tipo de estrategia de marketing basado en San Valentín requiere de mucha creatividad y tiempo, pero hay un sinfín de razones para no dejar pasar por alto esta fecha tan especial, ya que puede hacer que nuestra empresa se posicione mejor entre la competencia. Aparte, podemos fidelizar mejor las relaciones con nuestros clientes. Algunos de esos beneficios son los siguientes:
- Tendremos una tasa de apertura más alta, el envío de mensajes masivos puede incluso llegar a superar al legendario email marketing cuando se trata de aperturas. El día de San Valentín las personas estarán aún más al tanto de los mensajes que llegan a su móvil, por tanto, esto hará aumentar la tasa de visualización.
- Mayor tasa de conversión. El 14 de febrero es una de las fechas más importantes para intentar llegar al corazón de nuestros clientes, si hacemos la campaña correctamente la tasa de conversión también aumentará.
- Mejor resultado del factor sorpresa, lo bueno del envío de SMS en San Valentín es que seguramente el cliente no estará esperando un mensaje de nosotros, es por esto que el factor sorpresa está a nuestro favor, esto ayudará a incentivar las ventas y la fidelización.
Organizar un concurso o sorteo

Ahora empezamos con la lista de ideas y promociones para el mes del corazón con el envío de SMS. La primera idea se trata de organizar un concurso o sorteo entre los clientes. Este puede ser incentivado por algún tipo de premio codiciado, como un grandioso descuento en un producto de alta demanda o bien un premio como una cita romántica o un viaje en pareja.
Aunque el premio no puede ser la única carta que tengamos para jugar, el concurso en sí también debe ser divertido y debe llamar la atención de los clientes, no solo para que ellos participen, sino para que también le comuniquen a sus amigos y familiares sobre el concurso. Alguna de esas ideas que podemos emplear para motivar a los receptores son las siguientes.
- El piropo más original: En el mensaje del concurso podemos incluir un enlace a un formulario en el que el cliente puede introducir un piropo original, romántico y divertido. El mejor de todos podría llevarse el premio.
- La historia más romántica: En este caso utilizaremos el método anterior, solo que en lugar de una frase puede ser una historia personal y romántica del cliente, puede extenderse en al menos 160 caracteres, la mejor se llevará la recompensa.
- La cita perfecta: En esta los clientes deberán describir cómo sería su cita perfecta, la mejor idea se llevará el premio y por qué no, también la recreación de esa cita.
Descuentos y promociones limitadas

Aquí ya hablamos un poco más de lo tradicional. Se trata de hacer promociones y descuentos con la temática del día de los enamorados. El atractivo principal de estas campañas es el tiempo. San Valentín solo dura 24 horas, por lo que nuestra campaña de SMS puede limitarse hasta medianoche.
Antes de poner en marcha esta estrategia debemos organizar muy bien la promoción, es decir, nos tenemos que asegurar de que la oferta atrape por completo al cliente, para eso podemos hacer uso de pruebas de envíos A/B para entender los gustos de los receptores. Algunas de las propuestas que podemos utilizar ese día pueden ser:
- Descuentos de 50% en la compra de tus productos o contrataciones.
- Hacer una lista de productos que se pueden promocionar en una venta de 2×1 que pueden relacionarse con el día de San Valentín.
- Promoción especial para los clientes que compartan la campaña a través de redes sociales y otros medios.
Envío masivo SMS segmentado y personalizado
En esta idea debemos hacer uso de nuestro historial de SMS con los clientes y prospectos de nuestra lista. La idea es tratar de entender cómo podemos llegar más fácilmente a nuestro cliente de forma emocional, si sabemos qué le gusta, cuáles son sus preferencias o actividades favoritas, podemos idear un mensaje segmentado o incluso personalizado para impulsar nuestra campaña a través de una plataforma de envío masivo de SMS.
En este caso, si sabemos que nuestro cliente tiene pareja, está casado o tiene hijos, podemos utilizar esto a nuestro favor para idear una campaña más directa y personalizada para lograr una venta efectiva.