Nuestros servicios de marketing de SMS masivos potenciarán tu gimnasio al atraer a nuevos clientes y premiar a los más fieles con promociones y eventos. Esta herramienta de bajo coste, llega de forma más directa al usuario, por su uso más frecuente que cualquier otro dispositivo electrónico.
Los creativos segmentamos el nicho de los deportistas y atletas que asisten regularmente al gimnasio para dirigir campañas más personalizadas y eficientes.
Los SMS masivos en un gimnasio
Antes de diseñar nuestra campaña, tendremos que estudiar los hábitos y el segmento de nuestro nicho: cuáles son las edades, condiciones físicas, gustos y la disciplina deportiva que les apasiona (pilates, spinning, zumba, crossfit…)
De esta manera, sabemos exactamente cuál es el lenguaje y palabras que vamos a utilizar al escribir nuestros mensajes, que deben ser atractivos, breves y personalizados. Podemos usar emojis, el URL del sitio del gimnasio y palabras atractivas como «promoción 2×1» o el consejo del día, ya sea, de una manera técnica o más informal y cercana.
Recordemos que a nuestros usuarios les llegan sms de otras empresas, por lo que tenemos que acercarnos con un tono más personal, que lo haga sentir especial y no como un número más de la lista de contacto. El componente deportivo lo permite. Al motivarle a hacer deporte en tu gimnasio, promueves la salud y un mejoramiento de su estilo de vida.
El deporte tiene un alto componente psicológico. Cuando utilizamos frases para infundir confianza en nuestra comunidad, los informamos y motivamos para seguir entrenando con métodos de reforzamiento. Por ejemplo combos de salud como una clase de bailoterapia con una sesión de levantamiento de pesas, consejos de nutrición para llevar una vida más saludable.
Así como un entrenamiento diario de alta resistencia, nuestras campañas han de ser constantes y personalizadas. Es decir enviamos un sms masivo a los asistentes habituales, otro para motivar a los de un ritmo más bajo y de un tercer tipo para atraer a nuevos usuarios.

Tipos de clientes y cómo tratarlos
Aprovechamos el alto potencial de los sms masivos para estimular el consumo de los servicios del gimnasio como clases particulares, promoción de eventos deportivos y contratación de entrenadores personales. Este negocio tiene la particularidad de que algunas personas se registran con emoción en el centro de entrenamiento, asisten a la primera clase, pero se desmotivan y dejan de ir.
Para reducir este fenómeno, diseñamos una SMS marketing campaña para premiar la fidelidad y acompañar a los usuarios desde el momento de captarlos como clientes, guiarlos y motivarlos en su entrenamiento diario o semanal.
La segmentación de los usuarios del gimnasio lo hacemos de la siguiente manera:
- Habitual. Lo premiamos, lo hacemos sentir parte especial de nuestra comunidad con felicitaciones en su cumpleaños, acceso a MasterClass Vip, uso gratuito del parking y encuestas para determinar qué le atrae del gimnasio.
- Cliente indeciso. Le falta un empujón final. A él y a ella, le ofrecemos promociones como 50% en la inscripción o 2 primeras clases gratuitas de prueba de natación, por ejemplo. Escuchamos sus dudas y temores, les damos una visita a nuestras instalaciones sin que se sienta presionado, pero sí motivado de cambiar su vida: mejorar su condición física y conocer nuevas amistades.
- De poca frecuencia. Como ya conoce el gimnasio, el contenido debe reforzar lo positivo de continuar con el entrenamiento. Le hacemos promociones a cambio de ir acompañado con un amigo o lo invitamos a una clase de una nueva clase o técnica.
- Se ha dado de baja. Tenemos que motivarle a volver con información racional y emotiva acerca de la importancia de la actividad física, dar consejos, permitirle volver con un descuento especial del pago mensual, etc.
Al conocer a nuestros clientes, trabajamos en la plataforma de envío masivo con el lenguaje adecuado, respetuoso y cercano.

La importancia de marcar un calendario
Realmente si deseamos que el gimnasio está repleto todo el año, la campaña de SMS debe ser constante y de alto rendimiento. Generalmente, en septiembre los usuarios desean perder los kilos ganados en vacaciones o asisten antes parar recuperar la línea y verse atractivos en bañador.
Cuando conocemos cuál son los meses más demandados y los de baja asistencia, creamos estrategias de atracción y de reforzamiento de la premisa: la vida física está vinculada con llevar un estilo de vida más saludable e integral.
Al ofrecer promociones, eventos y clases especiales; atraemos a nuevos usuarios y motivamos a los habituales y a los intermitentes a formar parte de la comunidad del gimnasio, hacernos parte de sus vidas.
Cuando establecemos un calendario directo con nuestro cliente, se establece un compromiso de ambas partes para cumplir con las clases, lo que los motiva porque siente que no está solo sino que está acompañado y es parte de una comunidad especial.
Además, aprovechamos ese contacto directo con el usuario para incentivarlo a asistir a sus clases porque tiene un plan personalizado de entrenamiento, tiene una meta por ejemplo bajar una cantidad saludable de kilos y hacer el mantenimiento de los músculos, articulaciones y huesos, aumentando la resistencia de forma progresiva.
Las metas y premios son motivadores a seguir trabajando en el maratón de la vida.
Entre las ventajas de enviar SMS masivos y personalizados en el gimnasio se encuentran:
- Segmentar y localizar el nicho: los clientes que hacen deporte por razones estéticas, de competición, por salud y porque es una manera de socializar.
- Educar hacia una práctica deportiva saludable con consejos de nutrición, entrenamiento adecuado y cosmética.
- De acuerdo a la frecuencia de asistencia a las sesiones, motivar y premiar a los usuarios.
- Crear una comunidad de seguidores del gimnasio en las redes sociales, lo que aumentará de forma exponencial la captura de nuevos clientes.
- Hacer eventos deportivos y puntos de encuentro extraordinarios como maratones, clases Vip e invitación con encuentros con coach y atletas de alta competición.
Así, de forma progresiva y sostenida aprovecharás la potencialidad del marketing telefónico junto a otras herramientas de atracción y fidelización.